miércoles, 2 de junio de 2010

exposición CGAC "avance duna continxencia" . arquitectura contemporánea en galicia
meijide arquitectos-carlos meijide y jorge meijide . 6 de julio a 2 de septiembre 2007

exposición de arquitectura contemporánea gallega en el CGAC-centro galego de arte contemporánea. se exponen el albergue de peregrinos en vilalba (finalista premios COAG y seleccionado para la VI bienal de arquitectura española 1999-2000) y el edificio de talleres tecnológicos de ingeniería del cámpus de ferrol (premio rodolfo ucha 2003), ambas de carlos y jorge meijide.


a arquitectura desde a coruña . cultura, arquitectura e identidade
jorge meijide . 10-11 de julio 2007

participación como ponente en las jordanas organizadas por la sección de arquitectura del consello da cultura galega con la colaboración del colegio oicial de arquitectos de galicia, delegación de a coruña y el museo de belas artes da coruña, y celebradas en el museo de belas artes da coruña.



museo man
concurso . camelle . a coruña . 2007 . arquitectos: jorge meijide y fernando martínez
el edificio se asienta sobre las rocas, como la obra de man. en su interior distribuye sus espacios en medios niveles alternos, creando una sucesión de salas siguiendo un recorrido en espiral ascendente. en medio una espina con estancias de servicio y el ascensor. la planta semisótano acoge el salón de actos.
al exterior, los huecos, grandes y seriados, se abren sobre la bahía en cada uno de los medios niveles. el plano de la fachada principal se pinta de negro en recuerdo al drama que sufrió la costa con el desastre del prestige.
la cubierta-lucernario singulariza la imagen del edificio. una secuencia de vigas huecas escalonadas inundan de luz los niveles superiores y abren estos al cielo.